Ser Mason
¿Te gustaría integrarte a nosotros?
Toda persona que esté interesada en pertenecer a nuestra fraternidad ha de reunir las siguientes cuatro características.
Libre
Ser una persona LIBRE, puesto que la solicitud de iniciación a la Masonería ha de ser consecuencia de la innata libertad individual, lejos de toda presión, influencia, dependencia, o circunstancia que la coarte.
Costumbres
Ser una persona DE BUENAS COSTUMBRES, es decir, digna de confianza, honrada en su vida privada, en su forma de trabajar, y de buena reputación.
Creer
CREER EN UN PRINCIPIO SUPERIOR o Causa Primera de todo lo creado, al que se denomina comúnmente como Dios, y que los masones, respetando siempre la libertad del individuo ante cualquier creencia particular, nombran como Gran Arquitecto del Universo.
Adulto
Además, para ser miembro es preciso ser mayor de 18 años, sin distinción de nacionalidad, grupo social o religión, tener una mínima capacidad de comprensión de los conceptos filosóficos de la Orden y no depender económicamente de nadie, tal como expresan los antiguos lineamientos de la Orden.