“Yo no como: me alimento del sol” Hira Ratan Manek..
Fotosíntesis humana como alimento solar, convertir energía solar en energía vital, también conocido como observación o yoga solar, consiste en la acción de mirar directamente al sol durante unos segundos el amanecer y/o atardecer.
Esta disciplina se practicaba con los hindúes hace miles de años y era tomado como terapia “Surya Namaskar”, es bien sabido que en la cultura tanto egipcia “Ra” como americana nativa se adoraba al sol con el nombre de helioterapia y en Europa le decían “Terapia de Apolo”
¿Pero para que nos sirve?
Cura enfermedades psicosomáticas, mentales y físicas, activa las funciones cerebrales como la glándula pineal, organiza la mente, llena de energía siendo una fuente ilimitada de bienestar
Hoy sabemos que en Suiza se han implantado células fotovoltaicas bajo la piel para hacer funcionar implantes médicos permitiendo que la luz que atraviesa la superficie produzca la corriente eléctrica necesaria para que funcione un marcapasos sin embargo con el sungazing es como si existieran células fotovoltaicas naturales en la retina y piel que transforman la energía, recibiéndola y procesándola en corriente sanadora.
Se menciona que los rayos del sol entran a nuestro cerebro únicamente a través de nuestros ojos, activan nuestro cerebro con la luz de los fotones siendo 100% positivos dando salud a las neuronas regenerándolas y multiplicándolas.
El Documental “Vivir de la Luz” el monje hindú Prahla Jani afirmo que llevaba 70 años sin comer y sin ingerir ni una sola gota de agua, tras la grabación logró vivir 10 años más continuando con la práctica, falleció en el 2020 a los 91 años y la ciencia no ha conseguido entender como lo hizo sin alimentarse hasta esa edad avanzada.
William Horatio Bates como oftalmólogo en el siglo XX lo tomo como alternativa alternativa para mejorar la vista provocando que se relajaran los ojos por medio de movimientos oculares, imágenes y observación al sol.
¿Cuando y como se realiza esta práctica?
Procura evitar la practica durante los meses de primavera y verano ya que los años UV son más potentes por ello es preferible iniciar en invierno.
Tomar en cuenta la distancia del ecuador (latitud) la exposición a UV disminuye a medida que se aleja de la línea ecuatorial, las nubes es otro elemento ya que pueden bloquear o aumentar su exposición, así como el reflejo en las superficies.
El momento para iniciar solo lo eliges tú
Primer paso es actuar responsablemente y tomar los cuidados requeridos ya que puede causar retinoplastía solar
Segundo paso es voluntad acompañada de puntualidad ya que se debe conocer el horario exacto de la salida y ocultamiento del sol. Aunque algunos mencionan que puede ser una hora antes de la salida del sol y una hora antes de la puesta (franja segura).
Tercer paso, constancia sin prisa ya que es un efecto repetitivo y progresivo.
¿Cómo hacerlo?
Fase 1.- El primer día mira al sol durante 10 segundos y ve subiendo 10 segundos más por cada día que transcurra, al tener tus primeros 15 min habrán pasado 3 meses y experimentaras beneficios físicos.
Fase 2.- Terminando el segundo trimestre ya puedes ver 30 min diarios y tendrás mejora en el plano mental, los pensamientos negativos de van desvaneciendo.
Fase 3.- Ya son 9 meses te encontrarás en el tope de tiempo recomendado y tendrás que disminuir a 15 min diarios por un año, aquí llega la parte espiritual y la salud mejora aún más.
Fase 4.- Cada vez que practiques esta técnica, después de mirar al sol, cierra los ojos durante un tiempo. Tápalos con las manos. Verás la imagen del sol en el interior. Permite que desaparezca poco a poco, completamente, y entonces abre los ojos y mira hacia otra parte
Para tomar en cuenta…
Puedes parpadear.
Preferentemente de pie y con los pies en tierra fresca
La espalda recta, para que entre la energía cósmica.
Sin lentes.
No fuerces la vista.
Si causa un esfuerzo, puedes usar un trozo de tela fino para cubrir tus ojos y mira.
Si estas en medio de la ciudad y no puedes ver por la altura de los edificios, al medio día puedes observar el sol por medio de un cubo de agua.
No es necesario que aumentes 10 segundos por día, si es complicado para ti puedes seguir en 10 segundos durante varios días hasta que te acostumbres.
No te pases del tiempo recomendado.
Si te saltas un día no te preocupes, puedes seguir donde te quedaste al día siguiente.
Con el Sungazing, la respiración se ralentiza y cuando la respiración se ralentiza, la duración de la vida aumenta. Cuanto menos se inspira y se expira por minuto, más se vive. Más larga es la vida.
En verano, todos comemos menos. En invierno, comemos más. Si entra suficiente luz en el cuerpo y retenemos la energía, el hambre desaparecerá naturalmente. Hacerlo de forma no natural, obligándonos a comer menos es negativo para el cuerpo y puede crear más problemas. En lugar de obtener energía de los alimentos, se obtiene energía directamente del sol, como fuente primaria. Los alimentos son una fuente de energía indirecta.
Como tecnica espiritual se desarrollan interesantes beneficios dignos de otra publicación.
Apoyos.
Documental Hira Ratan Manek
El País Tecnologia
Adisen
Comentários