Orden Hermética de la Aurora Dorada.
“Yo soy Aquel que se formula en la oscuridad, la Luz que brilla en la oscuridad, aunque la oscuridad no la comprende”.
Sociedad Hermética que enseña a sus miembros los principios de la Ciencia Oculta y de la Magia de Hermes.
La génesis de la orden se remonta con el descubrimiento hecho por Westcott en una biblioteca masónica de un antiguo manuscrito que detallaba rituales de magia ceremonial, con la ayuda fue así como fue fundada en Londres en 1888 por tres prominentes masones y estudiosos de lo oculto: William Robert Woodman, William Wynn Westcott y Samuel Liddell Mathers. Inspirados en la tradición esotérica y el misticismo. Se convirtió en un centro de estudio y práctica de las artes místicas y esotéricas, atrayendo a numerosos miembros prominentes de la sociedad victoriana, incluidos escritores como Arthur Machen y Aleister Crowley.
Instruye en el uso y desarrollo de la intuición, en el estudio de la Kabalá, los Misterios Egipcios Misterios Egipcios, la Filosofía, el Cristianismo Místico, los Misterios Griegos, la Alquimia, los Tattvas, la Astrología, la Clarividencia, los Viajes Astrales y la Magia Ritual.
A través de las Iniciaciones en la Golden Dawn y la adquisición de conocimiento, el estudiante va generando una conexión con la luz Interior de la verdad, convirtiéndose poco a poco en un verdadero Adepto y aprendiendo a despertar y re-despertar sus poderes latentes.
La Golden Dawn es una antigua escuela de Misterios diseñada para conducir al estudiante peldaño por peldaño desde su posición actual hasta la puerta de los Adeptos; enseñándoles los “Misterios” para saber escuchar la Voz Interior de Luz llamada “Genio Superior” o “Santo Angel Guardián”.
Uno de los puntos que llama la atención de sus juramentos es “no degradar el conocimiento místico haciendo magia negra en ninguna circunstancia y bajo ninguna tentación” otro mas es “no dejarse colocar en un estado de pasividad tal que cualquier persona no iniciada o cualquier otro poder puedan hacer perder el control de las palabras o de las acciones”.
"Mira alrededor tuyo, lector benévolo, acuérdate de la historia sagrada y profana y veras que el mundo esta lleno de magos en su doble reino, el del Bien y el del Mal."
Las corrientes de energía de la Golden Dawn Thelemita y la Golden Dawn clásica son dos corrientes de fuerzas muy diferentes. Podríamos decir que son dos senderos completamente distintos. La mayoría de los rituales de la clásica Golden Dawn han sido arreglados por los Thelemitas para encuadrarse dentro del Thelema de Aleister Crowley. Esta rama de la Golden Dawn no debe ser de ninguna manera confundida con la tradicional Golden Dawn legada por Mathers que se basa en los rituales, enseñanzas y sistemas de la magia ceremonial así como la introducción del uso de herramientas mágicas, como el athame, el cáliz, la varita y el pentáculo, en sus ceremonias asi como el estudio de textos antiguos.
El sistema iniciático de la Orden Hermética de la Aurora Dorada ( Golden Dawn ) esta montado sobre el esquema que nos proporciona la Kabalá. El concepto mas importante de la Kabalá es la idea de que la raíz ultima de la que este Universo, con todos sus contenidos, ha evolucionado, es Ain Soph Aur, la Luz infinita o Ilimitada.
La Orden Hermética ( Golden Dawn ), contrariamente a lo que muchos piensan, no es una Orden Mágica. Es, en realidad, una Escuela preparatoria con un intenso entrenamiento para las actividades herméticas, la Kabalá, la Alquimia y los Misterios de Occidente. Este entrenamiento comienza con la iniciación, movilizando el Fuego alquímico necesario para transformar el interior en oro. La Golden Dawn provee al estudiante de cinco grados. Estos se desarrollan desde un punto anterior a Malkuth y llegan hasta un punto anterior a Tiphareth.
La muerte en la segunda mitad del siglo de varios eminentes Adeptos y Jefes de la Orden, provoco un adormecimiento temporal de la misma. Entre estos Adeptos prominentes se encontraban Eliphaz Levi, el mas notable de los Magos modernos franceses; Ragon, autor de varios libros clásicos del ocultismo; Kenneth Mackenzie, autor de la Enciclopedia Masónica; y Frederick Hockley, famoso entre otras cosas por su clarividencia a través del cristal y autor de varios manuscritos importantes. Estos y otros Adeptos contemporáneos de la Orden recibieron su conocimiento y poder de predecesores de igual o incluso mayor eminencia, pero de existencia muy reservada. Ellos recibieron, y transmitieron, las doctrinas de la Teosofía, las Ciencias Herméticas y la Alquimia Suprema de parte de una larga serie de investigadores practicantes en el ocultismo, cuyo origen común se traza desde los Fratres Rosacruces de Alemania, sociedad que fue fundada por Christian Rosenkruetz y sus cofrades aproximadamente hacia el año 1398 D.C.
La orden enfrentó conflictos internos y luchas de poder, lo que finalmente llevó a su disolución en la primera década del siglo XX. A pesar de su corta existencia, la influencia de la Golden Dawn en la magia ceremonial y el ocultismo del siglo XX fue profunda y duradera, ya que sus enseñanzas y prácticas continuaron siendo estudiadas y adaptadas por numerosos grupos y practicantes en todo el mundo.
Comments