“Si quieres descubrir los secretos del Universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración", decía Nikola Tesla.
Nikola Tesla nacido en Julio de 1856 en el imperio Austriaco hoy Croacia, es recordado como un exitoso pionero en el campo de la corriente alterna de alta frecuencia la cual implica tres fenómenos interesantes: Energía, Frecuencia y Vibración. Con el dominio de estos tres conceptos logro establecer un antes y un después en la historia de la Electricidad, algunos de sus contribuciones son; la luz fría, Resonancia magnética, radiografía por medio de rayos X, Principios teóricos del radar, Control remoto, el uso de campo magnético como principio rotativo en los motores eléctricos, armas de energía eléctrica (Rayo de la muerte), uno de los proyectos por el que probablemente más se le recuerda es la transmisión de energía eléctrica sin cables por el aire (“Torre Wardenclyffe”) y tierra (lugar Cripple Creek). Al menos de 276 inventos reconocidos en 26 países.
En numerosas entrevistas que solía dar quedaron grabadas frases que al paso de los años se han ido materializando:
“El presente es vuestro: el futuro es mío.” “En el espacio hay energía y es cuestión de tiempo que el ser humano logre aprovecharla. El científico no busca resultados instantáneos ni espera que sus ideas avanzadas sean aceptadas fácilmente. Su deber es sentar las bases, señalar el camino a los que vendrán.”
En términos de energía, del latín y griego se define etimológicamente como la fuerza o capacidad de acción. Hay muchas "formas" (tipos) de energía: cinética, elástica, térmica, gravitatoria, eléctrica, magnética, nuclear, química, etc. Más precisamente, hay tantos tipos de energía como tipos de procesos. La hemos podido rastrear a distintos niveles desde lo macro a lo micro y los descubrimientos continúan. La Patente #685,957 describe un “Aparato para la Utilización de Energía Radiante” por Nikola Tesla, se podría decir que es el antecedente del panel solar. El hecho de poder percibir o intuir una pista de algo ha sido el motor de búsqueda y desarrollo, el fenómeno como campo magnético no es visible al ojo humano sin embargo observamos sus efectos en otros objetos.
La frecuencia viene del latín que es multitud numeroso, lleno, en si es una repetición de un hecho o un suceso. Es también el número de veces que se repite un proceso periódico en un intervalo de tiempo determinado. Número de oscilaciones, vibraciones u ondas por unidad de tiempo en cualquier fenómeno periódico. Hay frecuencias muy bajas que parecen estáticas, así como las de alta frecuencia que parecen invisibles. Un ejemplo demostrativo es la luz, con sus cambios de frecuencia en la onda electromagnética el ojo humano puede ver distintos colores, sin embargo, este espectro es tan amplio que solo podemos ver el 0.00035%.
El verbo vibrar viene del latín agitarse rápidamente, temblar, se puede considerar como la oscilación o el movimiento repetitivo de un objeto alrededor de una posición de equilibrio. La posición de equilibrio es a la que llegará cuando la fuerza que actúa sobre él sea cero. Un ejemplo de vibración se da en el aire y a este fenómeno el órgano que lo interpreta es el Oído más precisamente el tímpano sin embargo también está limitado de 20 Hz a 20,000 Hz aproximadamente y de los 0 dB a 85 dB arriba de este es peligrosa su exposición.
Estos tres conceptos están muy relacionados entre si, y se ha podido explorar gran parte de lo conocido logrando el desarrollo de la humanidad hasta ahora siendo no el final de este camino.
El cuerpo humano material, lo que uno ve, toca, siente el olor, oye, y de tal modo “comprueba” una “realidad” palpable. Con la energía, esto no sucede. Pero, no significa que la energía no exista, pues el efecto de su acción se extiende por todas partes. Nuestros cinco sentidos materiales comúnmente conocidos, son aún muy defectuosos ante los acontecimientos verdaderos, invisibles, que nos rodean. Con algunas la excepciones de los que pueden captar del Mundo Espiritual lo que el ser terrenal común hasta ahora no se percata. de los que pueden captar del Mundo Espiritual lo que el ser terrenal común hasta ahora no se percata.
La masonería siendo liberal y en favor del progreso no está cerrada solamente a los hechos científicos o materiales, sino que está abierta en aquellas investigaciones en progreso que pueden cambiar lo establecido o contribuir a subir un escalón mayor en la evolución, y no solo eso también conserva y observa aquellos principios antiguos que de alguna manera han ayudado a estos hechos científicos y hay aun otros muchos que tienen su efecto en la realidad y no secomprende del todo el porqué, usando como herramienta principal la filosofía.
Tim Swartz () Los Diarios Perdidos de Nikola Tesla [Archivo PDF]
Nikola Tesla, (2011) YO Y LA ENERGIA. Editorial Noema Turner. Traducido por Miguel A. Delgado
Conny Méndez () METAFÍSICA 4 EN 1 Vol. 1. Biblioteca Nueva Era.
Etimologias de Chile. https://etimologias.dechile.net/
“Todo es la Luz”, la fascinante entrevista a Nikola Tesla realizada en 1899.
Comments