El símbolo del Águila de 2 cabezas es muy antiguo, algunos afirman que proviene de la antigua Sumeria, este símbolo también se ha usado en la cultura egipcia y la persa, esta vinculado sobre todo al poder y el honor.
Sus dos cabezas reflejan un superposición en la realidad, de manera que nada se le escapa de la vista, la cabeza que mira a la izquierda simboliza el análisis de su camino por el pasado y la que mira a la derecha simboliza su mirada hacia el horizonte de su futuro, estos dos puntos son referentes a la consciencia lúcida de vivir en el presente con la sabiduría adecuada para discernir de donde venimos y hacia donde vamos como constructores de nuestra realidad y nuestro destino, es una analogía muy poderosa cuando es correctamente entendida.
Las alas extendidas dependiendo de sus tres posiciones, abajo, abiertas a un costado o extendidas hacia el cielo, simbolizan grado de inteligencia, conocimiento y consciencia proyectada sabiamente en la sociedad. Por ello se considera que las alas extendidas hacia arriba solo le pertenece al GADU ya que ningún mortal podría ser poseedor de tal iluminación.
Sus garras abiertas están listas y al acecho para la cacería de la vida; La virtud imponiéndose sobre la banalidad. Cabe mencionar que el Águila es Ave más beneficiada por el Gran Arquitecto del Universo y este hecho puede simbolizar a Aquellos que predominan en la Jerarquía social, Los más Aptos y más Audaces Volando en las Alturas, Reyes de los Cielos.
Comments