top of page

Logias​

La casa que el Rey edificó tenía sesenta codos de largo, veinte de ancho y treinta codos de alto.

Logo Flama Nostica circulo.png

RLS.·. Flama Gnostica #1

Logo Heracles.png

RLS.·. Heracles #2

Logo Kalmekak 1.png

RLS.·. Kalmékak #3

Circulus Acaciae.png

RLS.·. Círculus Acaciae #4

Colaboración

Tener los medios necesarios para alcanzar, en union de mis hermanos, los objetivos de nuestra la Gran Logia.

Silencio en Logia.

Lo primero que aprende un iniciado en la Masonería es callar. Durante su estancia en este primer escalón, el Aprendiz está presente en todos los acontecimientos de la Logia para ver, observar, escuchar y meditar sobre el extenso simbolismo que se despliega delante de sus ojos no habitual en su vida cotidiana y sobre los comportamientos de sus hermanos más avanzados en este proceso.

De todo ello saca conclusiones, aprendiendo. En el R.·.E.·.A.·.A.·. ese silencio interior se lleva también a la Logia y los aprendices no intervienen a no ser que se les pida. En el Rito Escocés el Aprendiz no necesita estar en silencio literalmente, sin embargo, la labor de introspección, meditación y aprendizaje debe ser la misma.

Lealtad

A pesar de las circunstancias, cumplir con nuestros juramentos a favor del crecimiento de nuestra Gran logia.

La Actividad.

Cuando ha acabado el periodo del silencio, el segundo escalón lleva al compañero, de forma simbólica a viajar, a recorrer el mundo exterior, a visitar territorios, circunstancias y personas. El grado le enseña a reconocer sus propias facultades y reintegrarse en ellas, para poder conocer la luz de la sabiduría que solo se ilumina en del mundo silencioso y oscuro de su ser.

De todo ello se sacan conclusiones. El compartir dichos descubrimientos ayuda al resto de sus Hermanos a encontrar sus propios caminos.

Compromiso

Acatar las normas acordadas y establecidas en Nuestra Gran Logia y Logia simbólica donde se trabaje.

El Balance.

En este escalón se reconoce que el masón ya ha transitado por el lado más oculto de la introspección y por el lado más claro de la materia y su interacción al exterior del ser; estas dos perspectivas han de ser conciliadas ya que forman parte irremediable de la vida. Solo la inteligencia constituye y distingue al hombre.

Esta visión completa es la conciliación de los contrarios, la valoración positiva y negativa de lo interior y de lo exterior, de lo espiritual y de lo social, principio y fin, así como de la vida y muerte, es justo el lugar donde los extremos se tocan. Solo combatiendo a los enemigos mortales del progreso; la ignorancia, la hipocresía y la ambición se logra el desarrollo total de un cabal maestro.

Método

Escuadra Compaz A.png

 En una época digital donde cualquier popular puede mostrarse como sabio, con solo un par de ideas efímeras de lo que habla, es nuestro punto de partida para analizar esas supuestas verdades.

 

El Ideal Masónico es el respeto a todas las formas de vida y pensamiento, así como el estudio de aquellas ideas que alimenten la fraternidad universal y el progreso por amor a la humanidad.

Escuadr Compaz M.png

Nos especializamos.

Contamos con una Logia para trabajar cada Grado.

 

Moderando y enfocando los esfuerzos, conociendo nuestra materia prima para moderar el verbo e incrementar la acción.

Así los Maestros  se concentran en cada cámara con la finalidad de trabajar de forma contante todas las semanas.

Escuadra Compaz C.png

En un mundo repleto de distracciones, ruido, frases huecas, donde el descontento social y la violencia en sus distintas caras coexiste entre nosotros.

 

El ser humano se encuentra en vías de perfección.

 

Buscamos evolucionar con la firme convicción de alcanzar dicho ideal.

bottom of page