Proceso de Ingreso
¿Te gustaría integrarte a nosotros?
Un candidato puede estar recomendado por un miembro de la Logia en la cual desea ingresar, o plantear su solicitud directamente.
¿Cómo convertirse en masón en la Logia Nikola Tesla?
Podrá estar interesado en la Masonería por diversas razones, algún amigo o familiar lo es, en la clase de historia se toco el tema o simplemente encontró algo en internet.
Si conoce la Gran Logia Nikola Tesla por algún amigo o familiar, él puede acompañarle durante el proceso de ingreso. Si no conoce a nadie, no se preocupe, le mostramos los pasos a seguir.
2. Contacto.
Envíe un mensaje con sus datos.
En los próximos días nos pondremos en contacto.
Si detectamos que usted puede tener potencial para adquirir un compromiso masónico, de acuerdo a su edad, experiencias, educación familiar y profesional, así como proyectos personales, el proceso continuará mediante tres entrevistas.
De igual forma, estas reuniones servirán para que usted pueda conocernos y logre aclarar las posibles dudas que pudieran surgir. Una vez terminadas las entrevistas, los Maestros informarán a la Logia los resultados de dichas reuniones.
Segunda entrevista.
Por razones de discreción y apegados al “Método Masónico”, el segundo paso es presentar su candidatura solemne ante la logia mediante una solicitud. Consiste en un cuestionario que comprende temas específicos.
Esta solicitud se leerá ante la logia con la finalidad de someter a votación su inclusión, si por mínimo tres Maestros fuera aceptado se podrá proceder con la tercera etapa.
Tercera
entrevista.
Esta etapa servirá para aclarar, en ambos sentidos, las dudas que pudieran nacer de acuerdo a los pasos anteriores. Si su incorporación fuera aceptada, se le dará cita, hora y sugerencias para presentarse.
Nosotros no tenemos apoyos de ningún tipo, por eso, es importante tener antes de la fecha seleccionada sus cuotas pagadas y tener muy en claro la aportación mensual que realizamos.
4. Esperar.
La Masonería tiene su propio método.
La admisión no es un simple trámite administrativo. Por el contrario, es todo un ritual. Según costumbres centenarias, el ingreso a la masonería se realiza bajo un método ancestral de “iniciación”. Es una ceremonia durante la cual el candidato es llevado simbólicamente de la Oscuridad a la Luz.
No diremos más porque la “experiencia” de esta ceremonia es parte del camino que inaugura y abre las puertas al templo masónico.